El FC Barcelona sigue trabajando de cara al próximo mercado de fichajes con una línea trazada de forma firme. El club presidido por Josep Maria Bartomeu tiene claro que necesita hacer una pequeña revolución en la plantilla de Quique Setién y, de momento, ya ha recibido el 'sí' de dos jugadores de primer nivel que podría fortalecer al equipo el próximo verano.
Según informa Mundo Deportivo, tanto Lautaro Martínez como Miralem Pjanic han dado el visto bueno a su llegada al Barcelona. El delantero del Inter de Milán y el centrocampista de la Juventus ven con buenos ojos su aterrizaje en el Camp Nou en verano. Dos respuestas que pueden ser claves para acometer sus fichajes.
En cuanto a Lautaro Martínez, es por todos conocido que es la gran prioridad del Barcelona. Luis Suárez cumplirá 34 años la próxima temporada y el club quiere un relevo de garantías para el puesto de '9'. Lautaro es el gran elegido, aunque el gran hándicap es cómo afrontar la operación. En las oficinas del Camp Nou son conscientes de que no podrán pagar los 111 millones de euros de su cláusula y buscan algún tipo de trueque para abaratar la operación.
También va por buen camino la operación por Miralem Pjanic. Según la misma fuente, el acuerdo del Barcelona con la Juventus es casi total y la operación está tasada en unos 60 millones de euros. Pero no sería un fichaje a pagar al contado, sino otro trueque en el que aún se trabaja: la idea es que el club blaugrana ofrezca uno o dos jugadores por ese valor. La prioridad de la Juventus es Arthur Melo, pero el brasileño no quiere abandonar el Camp Nou. Jugadores como Junior Firpo, Samuel Umtiti, Carles Aleñá o Rafinha también podrían entrar en la operación.
Pjanic dice 'sí': en marcha el gran trueque entre Barcelona y Juventus https://t.co/FBrXH5Iyzi
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) May 8, 2020