El FC Barcelona afronta un mercado de fichajes peculiar. El club azulgrana, en una delicada situación a causa del coronavirus COVID-19, encara un periodo donde se plantea todas y cada una de las fórmulas posibles para llevar a cabo las operaciones del verano. Por eso, y con la Juventus de Turín como gran protagonista, no paran de salir a la luz posibles candidatos para vestir la elástica culé la próxima campaña.
El principal nombre es el de Miralem Pjanic. Al parecer el jugador bosnio habría llegado a un acuerdo con el Barça, aunque faltaría el acuerdo con su actual club. Aunque el nombre del centrocampista no sería el único en la agenda azulgrana. Según se hace eco SPORT, en Italia apuntan que también podría entrar en los planes Mattia de Sciglio. No habría nada seguro, pero está entre los candidatos al trueque y tiene muchas opciones de llegar al Camp Nou en estos momentos.
El lateral de la Juve estaría dispuesto a llegar a la Ciudad Condal y aceptar el reto de ganarse la titularidad. De Sciglio cree que puede ser un paso más en su carrera y preferiría vestir la camiseta del Barça antes que renovar con el equipo italiano.
Con la llegada de De Sciglio se podrían matar dos pájaros de un tiro puesto que las intenciones del Barça, pasan por lograr traspasar tanto Junior Firpo como a Nelson Semedo si les llega una oferta difícil de rechazar.
Por su parte, el conjunto italiano ve con buenos ojos a Arthur Melo. Aunque, en su momento, el brasileño ya dejó claro que su idea es seguir en el conjunto azulgrana y, además, su sueldo no es un problema para el Barça, puesto que no es de los más altos de la plantilla. De esta forma, desde el Camp Nou se plantean incluir otros nombres como el de Ivan Rakitic o Arturo Vidal.