La fórmula de trueque ganará popularidad y adeptos durante el próximo mercado de fichajes. El perjuicio económico que ha traído la suspensión del fútbol debido a la crisis del coronavirus hará obligatorio recurrir a esta estrategia para reforzar algunas plantillas.
El Barcelona ya empieza a trabajar bajo la forma de trueque para remodelar algunas parcelas de su actual equipo. Uno de los futbolistas llamados a formar parte de alguna operación de este tipo es el francés Jean Clair Todibo.
El central galo se marchó en enero cedido al Schalke 04 y ahora podría repetir salida al haberse visto superado en los planes del club por Ronald Araujo. El problema es que el Barcelona tenía previsto que el futbolista formara parte de algún trueque como el que se intenta llevar a cabo para conseguir el fichaje de Pjanic. Todibo no parece dispuesto a ello.
"Primero quiero terminar la temporada aquí y que logremos una buena posición en la tabla. Y en relación a mi futuro, la verdad es que me imagino quedándome aquí", ha señalado Todibo en una entrevista concedida a Bild en la que habla sobre su futuro a pocas horas de que vuelva el fútbol.
Por tanto parece que Todibo hará todo lo posible por seguir en Alemania enrolado al equipo de Gelsenkirchen.
Todibo, de 20 años, se mostró feliz aunque consciente de que es complicado que el Schalke 04 pueda convencer al Barça. "No hace falta ser un visionario para decir que la probabilidad real de que continúe ha disminuido con la crisis por el coronavirus", señaló.