Es Noticia

Alex Song y su etapa en el Barcelona: "No me importó jugar poco sabiendo que iba a ser millonario"

Santiago Sanabria

El centrocampista camerunés Alex Song disputó dos temporadas en el FC Barcelona entre 2012 y 2014. Un futbolista que no llegó a cuajar dada la competencia en su posición, algo que, tal y como él mismo ha declarado, no le importó demasiado cuando miraba su cuenta corriente.

"Cuando vi la cantidad de dinero que iba a ganar no lo dudé. Pensé en mi esposa e hijos y en lo necesario que era que después del fútbol tuviéramos una vida cómoda. Cuando hablé con el director deportivo del Barça me dijo que no iba a jugar mucho pero no me importaba sabiendo que iba a ser millonario", explicó el jugador.

Alex Song participó en un directo de Instagram junto a su compatriota Pascal Siakam, jugador de los Toronto Raptors. Ambos tuvieron una charla organizada por el portal lionindomptable.com en la que hablaron sobre la importancia del ahorro siendo deportistas jóvenes.

Una información de la que carecía Song al principio de su carrera en el Arsenal: "La mayoría de los futbolistas jóvenes vive por encima de sus posibilidades. Gané mucho en ocho años en el Arsenal pero fue durante los últimos cuatro cuando comencé a ganarme la vida".

"Entendí que había sido una persona derrochadora. Estuve ocho años en el Arsenal y ni siquiera había podido ahorrar 100.000 libras. La gente pensaba que era millonario, pero no era así", declaró el camerunés.

Alex Song, durante su etapa en el Rubin Kazan.

Song explicó su poco control del gasto contando una anécdota de sus inicios con Thierry Henry: "En mi primer contrato profesional recibí 15.000 libras a la semana. Estaba eufórico, siendo adolescente iba a poder hacer muchas compras y fiestas locas. En un entrenamiento vi llegar a Henry en una joya de coche. Me lo compré y en dos meses me arrepentí, porque todo mi dinero se iba para combustible. Dije que ese coche no estaba a mi nivel".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar