El FC Barcelona sigue trabajando de cara al próximo mercado de fichajes. El conjunto azulgrana es consciente de las novedades que entrañará el nuevo periodo de traspasos y son muchas las opciones sobre la mesa. Xavi Hernández, cuyo futuro ha estado relacionado con el banquillo del equipo catalán, ha sido cuestionado por las posibles incorporaciones del club de sus amores.
En unas palabras recogidas por Metro, el actual técnico del Al Sadd catarí respondió acerca de un posible interés por varios nombres propios.
Xavi Hernández da instrucciones en un partido del Al Sadd catarí (Foto: EFE).
Sobre Mané y Aubameyang: "Mané y Aubameyang te matan en espacio abierto, pero el Barça necesita jugadores que se muevan bien en espacios cortos. No es fácil recordar jugadores que se hayan adaptado bien al Barça. Eto'o fue perfecto y ahora Luis Suárez".
Además, sobre la posible vuelta de Neymar, Xavi Hernández declaró lo siguiente: "Está entre los tres o cinco mejores del mundo. Espero que vuelva al Barça, sería un fichaje extraordinario".
No obstante, en la lista de prioridades de la dirección deportiva del Barcelona parece haber otros nombres por encima de los anteriormente mencionados. El delantero argentino Lautaro Martínez, el centrocampista bosnio Miralem Pjanic y el lateral holandés Sergiño Dest podrían ser los primeros (y quién sabe si únicos) en llegar.
En cualquier caso, si se produce la llegada de estos futbolistas, otros jugadores de la actual plantilla azulgrana podrían salir de la entidad.