El FC Barcelona tiene a una importante colección de los futbolistas más prometedores del mundo en las categorías inferiores. La Masía crea futbolistas que se preparan para dar el salto al primer equipo del cuadro azulgrana pero que, en muchas ocasiones no lo acaban consiguiendo. El Real Madrid, consciente de que muchos futbolistas empiezan a ver difícil llegar al más alto nivel como barcelonistas, quiere pescar en río revuelto.
Y el objetivo del club blanco no es otro que el joven jugador holandés Xavier Mbuyamba. "Casi todos los clubes importantes han preguntado por Xavier", asegura su representante Carlos Barrios en una entrevista concedida a Voetbal International. El agente no tiene reparos en hablar de la Juventus, el Inter, el Chelsea e incluso el Real Madrid. "Se toman en serio su crecimiento, pero sería un cambio delicado", agrega.
Lo que parece claro es que el futbolista de apenas 19 años saldrá del Barcelona (quién sabe si hacia el Real Madrid). Así lo expresaba su agente: "La ambigüedad es enorme. Se acercan unas nuevas elecciones. Si ves que incluso Ansu Fati podría salir cedido, ¿cómo no vas a irte tú?".
No es el único futbolista cuyo futuro está entre los dos clubes, y es que en las últimas semanas, el nombre de Milan Skriniar es uno de los que más fuerzas está cogiendo con vistas al próximo mercado de fichajes. El defensa eslovaco ha despertado el interés de clubes como el Real Madrid, como posible sustituto de Sergio Ramos, o el Manchester United, pero también el del Barcelona, si Samuel Umtiti se va, que se presenta con fuerza ante el conjunto madridista en la última 'guerra' por uno de los centrales de moda en Italia.
El eslovaco acaba de cumplir 25 años y tiene experiencia de sobra en el fútbol de élite. Según publica Mundo Deportivo, Skriniar es uno de los nombres que están en la mesa de negociación del conjunto azulgrana con el Inter en la 'operación Lautaro Martínez'. De hecho, si sale Umtiti entra el jugador eslovaco.