El FC Barcelona sigue dándole vueltas a cómo poder afrontar el fichaje de Lautaro Martínez. El ariete argentino es una de las prioridades en el mercado en clave azulgrana y por todos es sabido que Semedo tiene en parte la llave para que este acuerdo se cierre.
El Barcelona quiere traspasar al futbolista por un simple motivo: es la pieza más valiosa de su actual plantilla de la cual se podría permitir prescindir. Es por ello que el jugador luso ha sido vinculado con distintas operaciones de intercambio de futbolistas, fórmula que será muy empleada durante el mercado de fichajes debido a la crisis económica derivada del coronavirus que ya azota a los clubes.
Pero con Semedo no basta. Y es que el Inter de Milán, según informa La Gazzetta dello Sport, aceptaría un intercambio que incluyera a Semedo siempre y cuando el portugués fuera acompañado por otro futbolista que podría ser Junior Firpo.
El caso del ex jugador del Betis es distinto. En el Barça saben que tiene mercado y prefieren que se marche antes de que se devalúe al no haber mostrado tener nivel para el primer equipo del cuadro azulgrana.
No obstante, incluir a Semedo y Jubior en la operación no daría la operación por finalizada. El Inter de Milán, según informa el citado medio, además de a ambos futbolistas quiere recaudar 90 millones de euros en efectivo, una cantidad a la que el Barça no está dispuesto ni siquiera a aproximarse. Tanto Semedo como Junior han sido vinculados con otras operaciones, por lo que el Barça debe hilar fino antes de cerrar alguno de los fichajes que pretende.