Matthijs de Ligt fue uno de los nombres propios en el mercado de fichajes del FC Barcelona durante el último verano. Finalmente a la entidad azulgrana llegó Frenkie de Jong pero no su colega defensor. Ahora, el club catalán no descarta reforzar su centro de la zaga y el nombre del futbolista holandés vuelve a salir a la palestra.
Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona ya preguntó por la situación de De Ligt hace algunas semanas. El futbolista no está terminando de convencer en la Juventus y comenzó siendo suplente en la Vecchia Signora. Se vio beneficiado por la grave lesión de Chiellini y se asentó en el equipo titular de Maurizio Sarri dejando no pocas dudas.
Es por ello, que, el Barcelona, consciente de las dudas alrededor del defensor de 20 años, ha vuelto a sondear la posibilidad de incorporarlo.
Pese a toda la incertidumbre, De Ligt está contento en Turín, pero el citado medio asegura que no descarta coger el tren del Barça en caso de que se le vuelva a presentar en su puerta.
Uno de los motivos que hicieron al defensor decantarse por la oferta de la Juventus, fue que allí veía más opciones de jugar como titular que en el Barça. Ahora sí tendría más protagonismo teniendo en cuenta que Samuel Umtiti es una de las posibles salidas.
En Inglaterra, Daily Mail señala que el Barça ha hecho una oferta de 73 millones de euros. Una posibilidad difícil de creer habida cuenta de que el Barcelona necesita liquidez para acometer otras operaciones.