El FC Barcelona necesita hacer caja en el próximo mercado de fichajes para cerrar las llegadas que tiene pendientes. Lautaro Martínez, Neymar y Miralem Pjanic son los grandes objetivos, pero antes tendrá que haber una importante operación salida. Uno de los jugadores que aparece ahora en esa lista de transferibles es Ousmane Dembélé, un fichaje que podría salir por un precio irrisorio según apuntan desde Italia.
Según publica Tutto Mercato Web, el Barcelona estaría dispuesto a vender a Ousmane Dembélé por sólo 42 millones de euros. Un precio sorprendente a tenor de lo que pagó en su momento el cuadro blaugrana, que convirtió al francés en el fichaje más caro de su historia antes de la llegada de Philippe Coutinho.
En este sentido, conviene recordar que el Barcelona pagó 105 millones de euros fijos más otros 40 millones en variables al Borussia Dortmund por el traspaso del atacante. Dembélé, por contra, está viendo cómo las lesiones interrumpen año tras año su crecimiento futbolístico. Este curso apenas ha llegado a jugar cinco partidos de LaLiga y no estará recuperado ni siquiera para la vuelta tras el parón por el coronavirus.
De cara a su futuro, el precio de 42 millones podría alentar a varios clubes para acometer su fichaje. El que podría estar mejor posicionado es el PSG, según la misma información. El gran problema es que tiene una gran ficha que alcanza los 12 millones de euros netos más otros 6,6 millones en variables. También se ha especulado durante las últimas semanas con una posible cesión, donde entrarían más clubes en juego interesados en contar con Dembélé el próximo curso.
Setién tiene para todos: las recuperaciones de Luis Suárez, Dembélé y Umtiti, las posibles salidas de Arturo Vidal, Rakitic, Arthur y Semedo y el futuro de Ter Stegen https://t.co/NJ9pbyTYbS
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) May 22, 2020