Philippe Coutinho está llamado a ser uno de los grandes nombres en el mercado de fichajes del FC Barcelona. El brasileño regresará el próximo verano de su cesión en el Bayern y tanto Josep Maria Bartomeu como Eric Abidal parece que tendrán ofertas de sobra para buscarle un nuevo destino.
Entre todas las posibilidades, la Premier League es la que puja más fuerte por conseguir al jugador brasileño. Hasta cinco equipos de la competición inglesa sigue de cerca los pasos de Coutinho. Clubes como Chelsea, Manchester United y Leicester habrían preguntado de manera directa, mientras que otros como el Newcastle lo habría hecho de manera extraoficial.
A ellos, según publica Le 10 Sport, se habría unido el Arsenal. El conjunto gunner es el último en unirse a la larga lista de pretendientes del brasileño. Al parecer, Mundo Deportivo asegura que el precio que quiere ingresar el club azulgrana ronda los 80 millones de euros y eso puede suponer un impedimento para el Arsenal, que está convenido de hacer un esfuerzo por el deseo de Mikel Arteta. El técnico español estaría convencido de que el jugador puede recuperar su mejor nivel y liderar al Arsenal.
Según publicó el diario SPORT la negativa de Jadon Sancho a fichar por el Chelsea se facilitaría mucho la 'operación Coutinho'. Al parecer Lampard habría pedido al joven delantero del Borussia Dortmund, pero pese a que estaría dispuesto a poner 120 millones sobre la mesa, el Manchester United se le habría adelantado.
Por lo que el conjunto blue ya habría comenzado a moverse para conseguir la incorporación de Coutinho y los primeros contactos entre agentes y clubes ya se habría producido.