El estado físico de Leo Messi se ha vuelto en una de las principales preocupaciones de la afición azulgrana desde que este miércoles TV3 anunciara que el argentino padecía problemas en el aductor y que sería duda para el encuentro ante el Mallorca. A pesar de que el FC Barcelona se ha lanzado este jueves a manifestar que no tiene "ninguna preocupación" acerca del estado físico, el argentino sigue sin entrenar con el grupo.
Por segundo entrenamiento consecutivo, Leo Messi no ha podido compartir este viernes sesión con el resto del equipo, debido a una "pequeña contractura muscular en el cuádriceps derecho", según ha informado el club barcelonista.
De forma preventiva ni Messi ni Ansu Fati participaron este viernes en la vuelta a los entrenamientos, tras el día festivo de ayer jueves. Mediante un comunicado, el FC Barcelona ha informado de que Messi "ha hecho trabajo específico para evitar riesgos, ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga", aunque se espera que "en los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo".
En el entrenamiento de este viernes participaron los jugadores del filial Jorge Cuenca y Kike Saverio, que han vuelto a repetir sesión de entrenamiento junto con sus compañeros del B que ya están en dinámica de primer equipo: Iñaki Peña, R. Araujo, Chumi, Monchu, Riqui Puig, Collado y Ansu Fati.
Leo Messi se sometió a una resonancia el martes tras sufrir unas molestias en el aductor y no se ejercitó con sus compañeros al día siguiente. Los resultados de dicha prueba se desconocen, pero desde el club azulgrana aseguran que no hay “ninguna preocupación” sobre el estado físico del argentino.
El capitán azulgrana acaba contrato en poco más de un año y el club no quiere dejar pasar más unas negociaciones que se antojan fundamentales para el futuro.
El 30 de junio de 2021 es la fecha en la que acaba actualmente la vinculación del contrato del argentino. A pesar de que este año tenía una opción para quedarse libre este mismo verano, finalmente el futbolista la rechazó a sabiendas de que el Barça es su casa, aunque eso no quita que las reuniones vayan a ser intensas.
Según El Partidazo de COPE, la semana que viene se iniciarán los contactos para revisar esta ampliación de contrato. Bartomeu y Abidal buscarán conseguir una renovación más de las múltiples que ha firmado el argentino desde que llegara al club aún en edad infantil.