El fútbol ha regresado a Portugal. El balón ha vuelto a rodar en la liga portuguesa después de tres meses de parón a causa del coronavirus dejando las primeras impresiones de lo que nos depara la recta final de la competición. Especialmente, unas jornadas para valorar el crecimiento y el valor de una de las inversiones más ilusionantes del FC Barcelona: Francisco Trincao.
El joven extremo de 20 años, que fichó por el conjunto azulgrana el pasado mes de enero, ha vuelto a demostrar sus cualidades sobre el césped este viernes en la vuelta del Sporting de Braga a la competición ante el Santa Clara.
Trincao ha vuelto a ser uno de los protagonistas del equipo provocando el penalti del primer tanto de su equipo y marcando el 1-2. A pesar de su buena actuación, el Sporting de Braga terminó cayendo derrotado por 3-2.
“Regresso com sabor amargo”.
Crónica da partida em 👉 https://t.co/c9KE924jSyCD Santa Clara 3-2 SC Braga pic.twitter.com/c8Yl56Xt0N
— SC Braga (@SCBragaOficial) June 5, 2020
Recientemente, en una videollamada emitida en directo en las redes sociales del club español y del portugués, el jugador luso, de 20 años, explicó cómo afronta la cuenta atrás para formar parte de la primera plantilla azulgrana.
"Fue un orgullo que me llamara el Barça. Tengo muchas ganas de vestir la camiseta del mejor club del mundo. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros, de entrenar con ellos y de compartir vestuario", resaltó.
Trincao, cuyo fichaje por el Barcelona se confirmó el pasado enero a cambio de 31 millones de euros, desveló que sus referentes futbolísticos son el argentino Lionel Messi y el también portugués Cristiano Ronaldo.
"Es un orgullo y tengo muchas ganas de conocerlo y de aprender de él, porque estamos hablando de uno de los mejores del mundo", dijo sobre el argentino.