El FC Barcelona se prepara para un mercado de fichajes que, a pesar de la crisis del coronavirus, promete ser movido. Lautaro Martínez y Neymar son las dos grandes prioridades de Eric Abidal y Josep Maria Bartomeu, aunque para que sus llegadas sean factibles habrá que acelerar en la operación salida. Y en este sentido, Sergi Roberto es uno de los candidatos a salir.
Uno de los muchos, claro. Y es que el Barcelona apenas parece tener seis o siete jugadores intransferibles. Con el resto, incluido Sergi Roberto, no se descarta que pueda haber movimientos, más aún teniendo este un jugador con buen cartel en el fútbol europeo y polivalente a la hora de jugar en distintas posiciones.
El caso es que el jugador, al menos, no tiene intención de moverse. Según informa Mundo Deportivo, Sergi Roberto no será quien dé el primer paso a la hora de salir y sólo valoraría su posible adiós en caso de que el Barcelona lo ponga de manera evidente en la rampa de salida. Su intención, por contra, es seguir vistiendo la elástica blaugrana.
De momento, el centrocampista ha sido relacionado con clubes como el Manchester City, la Juventus o el Inter de Milán, donde podría abaratar la llegada de otro jugador. A sus 28 años, el catalán tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt, lejos de los 60 millones que llegó a tener de valor hace un par de años. Tiene contrato con el Barcelona hasta 2022 y la intención seguir jugando en el Camp Nou... a no ser que el club le diga lo contrario.
El Manchester City se interesa en Sergi Roberto. El Barcelona, abierto a un traspaso https://t.co/vGKdCDRjoj
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 4, 2020