El FC Barcelona está listo para vivir uno de los veranos más atípicos de la historia. La crisis sanitaria del coronavirus ha dejado un difícil panorama en el mercado de fichajes, con el trueque entre equipos como la gran solución y con los fichajes de Lautaro Martínez y Miralem Pjanic marcados en rojo en la agenda de la dirección deportiva.
Tanto el centrocampista bosnio de la Juventus de Turín como el delantero argentino del Inter de Milán son las prioridades de la entidad azulgrana. Así lo asegura el diario Marca, que asegura que en el Camp Nou tienen claro los dos objetivos de la próxima campaña pese a que se están complicando más de los que esperaban.
El Barça ha conseguido llegar a un acuerdo tanto con Lautaro como con Pjanic para que vistan la camiseta azulgrana la próxima temporada, pero la principal traba está radicando en la dificultad de encontrar jugadores que quieran entrar en el trueque dentro de la plantilla azulgrana. Arthur y Dembélé se resisten a terminar en Turín y el resto de jugadores tampoco terminan de cuadrar para rebajar el precio de Lautaro.
La situación provoca cierta inquietud dentro de las oficinas azulgranas, pero de momento no se plantean recurrir a ningún plan B para reforzar la medular y la delantera.
El equipo parisino estaría dispuesto a incluir en la operación a Icardi. El ariete argentino acaba de ser adquirido por el cuadro galo y sería una pieza a sacrificar por parte del PSG para hacerse con Pjanic según informa Top Calcio24.
Son numerosas las veces que la Juventus ha estado tras el punta del PSG por lo que su posible inclusión en el trato podría ser definitiva para que la operación se cerrase insatisfactoriamente para el Barça.
A la Juventus no le han convencido las alternativas que el Barcelona le ha dado hasta la fecha una vez se ha conocido que Arthur no se moverá del club.