El FC Barcelona trabaja sin descanso para conseguir a los dos grandes deseos del mercado de fichajes: Lautaro Martínez y Miralem Pjanic. Tanto Josep Maria Bartomeu como Eric Abidal buscan nombres dentro de la plantilla azulgrana que puedan acercar a los dos anhelos a la Ciudad Condal y Ousmane Dembélé es uno de ellos.
El futbolista francés no ha acabado de convencer en el club catalán por el alto precio pagado por él, y es uno de los nombres vinculado con algunas de las operaciones que el conjunto azulgrana quiere hacer durante el mercado de fichajes. Pero también está entre los candidatos a reforzar al Liverpool.
El club inglés es uno de los candidatos más serios a hacerse con el francés, aunque, según publica este domingo el diario británico Express, el Liverpool quiere estudiar detenidamente su fichaje.
Un año más, no ha tenido suerte con las lesiones y está teniendo una temporada para el olvido. Apenas ha jugado nueve partidos en todo el curso, sólo cinco correspondientes a LaLiga Santander. Su último encuentro fue a finales de noviembre; desde entonces, una lesión tras otra. Y precisamente el estado físico de Dembélé lo que hace que el Liverpool no descarte buscar otras opciones distintas a la del 'mosquito'.
En el Barça saben que, de los jugadores que pueden abandonar, Dembélé es el que mejor valor de mercado guarda y por ello medita utilizarlo en alguna futura operación.
Pero el futbolista no lo pondrá fácil. El jugador no quiere salir y está dispuesto a continuar una temporada más en el FC Barcelona. Su objetivo no es otro que demostrar porqué la entidad pagó tanto por él.