El FC Barcelona sigue trabajando en un mercado de fichajes que promete ser raro tras la crisis del coronavirus. Tan raro que ya ha recibido ofertas por jugadores que aún no han aterrizado en el Camp Nou. El protagonista en este caso es Francisco Trincao, cuya llegada se hizo oficial en el enero pero que no llegará a la Ciudad Condal hasta el próximo verano.
El pasado 31 de enero, el Barcelona pagó 30 millones de euros por Francisco Trincao en una operación que causó mucha sorpresa. El portugués acababa de cumplir 20 años y empezaba a despuntar en el Spoting de Braga, donde lleva ocho goles y nueve asistencias esta temporada.
El caso es que antes incluso de que el jugador vista la elástica blaugrana, ya hay ofertas para llevárselo. Según informa Mundo Deportivo, Jorge Mendes ha asegurado que apenas unos días después de que se hiciera oficial el fichaje de Trincao llegó al Camp Nou una oferta de 45 millones de euros, 15 más que lo que pagó el cuadro blaugrana.
Mendes hizo llegar esa oferta al club, cuya postura fue clara: Trincao no está en venta. El Barcelona no se planteó la salida de un jugador que había firmado apenas unos días antes a pesar de que podía dejar un beneficio casi instantáneo en las arcas de la entidad.
Así pues, en el Camp Nou esperan a Francisco Trincao el próximo verano, cuando será presentado de manera oficial y vestirá por primera vez la elástica blaugrana. La pretemporada podría ser clave de cara a su futuro, pues tampoco está descartada una posible cesión de cara al próximo curso.
Trincao ha concedido una entrevista en castellano a los medios oficiales del Barcelona. El portugués muestra su ilusión por "vestir la camiseta del mejor club del mundo"https://t.co/D8SgDJfYAS
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) April 14, 2020