Es Noticia

Los cinco cracks del Barcelona que se juegan su futuro en once jornadas

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El FC Barcelona se prepara para las once jornadas finales de LaLiga Santander. Once jornadas en las que luchará de tú a tú con el Real Madrid con un claro objetivo: revalidar el título liguero. Eso a nivel colectivo, pues a nivel individual también hay muchos futbolistas que se juegan su futuro de cara al próximo mercado de fichajes. Su rendimiento en este tramo final de curso será determinante para saber si están en venta o se ganan la confianza de Quique Setién y la dirección deportiva.

Concretamente, hay cinco jugadores con el estatus de 'estrellas' que tienen su futuro en el aire. Por contra, hay otro grupo nutrido de futbolistas que tendrán el cartel de transferibles el próximo verano pase lo que pase, como son los casos de Neto o Junior Firpo. En las oficinas del Camp Nou tienen claro que la operación salida será clave para afrontar los fichajes de Lautaro Martínez, Miralem Pjanic o Neymar.

Cinco cracks del Barcelona que se juegan su futuro

Nélson Semedo. Su nombre ha sido relacionado con varios clubes. Es el único lateral diestro nato de la plantilla y parece haber ganado peso con Quique Setién. Gusta más a la afición que a la dirección deportiva, que sabe que podría hacer caja con el portugués.

Semedo, en un partido con el Barcelona (Foto: LaLiga).

Ivan Rakitic. Acaba contrato dentro de un año y este domingo aseguró que quiere cumplirlo. Aún así, tiene muchas papeletas de marcharse este mismo verano. Muy bien lo tiene que hacer en este tramo final para que el club cambie de opinión.

Arturo Vidal. Su situación es similar a la del croata, aunque quizás haya hueco el próximo curso para uno de los dos. En este sentido, el chileno parece tener algo de ventaja, aunque su rendimiento en estas últimas jornadas también será clave.

Ansu Fati. El Barcelona no tiene ninguna intención de venderlo. Aún así, podrían contemplar una cesión de cara al próximo verano. No será será clave cómo juegue en este tramo final, sino las oportunidades que tenga, pues el próximo curso tendrá aún más competencia en el ataque.

Luis Suárez. Ya ha declarado en más de una ocasión que quiere seguir, pero su estado físico ya ha dejado dudas en varias ocasiones durante los dos últimos cursos. Unos malos números en este regreso de competición podrían colocarle en la rampa de salida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar