El joven extremo luso del Braga Francisco Trincão no ha sufrido los efectos del parón liguero por la pandemia y continúa en lo que va de 2020 como el jugador más eficaz de la Liga portuguesa con siete goles y tres asistencias, por lo que llama con insistencia a la puerta del combinado nacional de "las quinas".
Trincão tuvo un punto de inflexión el mes de enero pasado, cuando fue adquirido por 31 millones de euros por el FC Barcelona, aunque permanece como cedido en el club norteño de Portugal hasta final de campeonato y con una cláusula de 500 millones de euros.
Si hasta esa fecha no era titular, a partir de ahí se convirtió el uno de los fijos en el once inicial.
En resumen, doce encuentros en 2020, 7 tantos y 3 asistencias de gol, que lo convierten en el jugador más eficaz de la Liga Nos.
Además, ha marcado en los últimos cuatro encuentros ligueros, el último la pasada jornada contra el Santa Clara, donde el Braga cayó derrotado por 2-3.
Este encuentro fue disputado en la "Ciudade do Futebol" de Lisboa (el estadio insular del Santa Clara no es apto tras la pandemia de covid-19), donde entrena cada convocatoria el combinado nacional, por lo que el seleccionador luso, Fernando Santos, estuvo muy pendiente del encuentro.
Trincão ha sido uno de los fijos y más sobresalientes en las selecciones inferiores de Portugal, donde llegó a marcar 11 goles en 16 partidos con la sub-19, en la que debutó con 17 años en septiembre de 2017.
La Liga de Portugal, que regresó a los terrenos de juego el pasado 3 de junio, finalizó ayer domingo la 25ª jornada (la primera tras el Covid) y la gran conclusión fue que los cuatro grandes son los que más han acusado la resaca.