Uno de los grandes problemas que está encontrando el FC Barcelona para deshacerse de Philippe Coutinho pasa por su elevado salario. El brasileño es uno de los nombres llamados a salir del club azulgrana, y son varias las opciones de salida con las que ha sido vinculado de cara al mercado de fichajes. Si en algo coinciden todas las informaciones al respecto es en que el deseo del futbolista pasa por volver a jugar en la Premier League, y reunirse de nuevo en Liverpool con Klopp es una de las opciones que más le gustan al futbolista cedido en el Bayern de Múnich.
Tanto es así que Coutinho está dispuesto a rebajarse de manera considerable su sueldo para poder jugar de nuevo a las órdenes de Jürgen Klopp. Así lo asegura el diario Metro. El citado medio va más allá al afirmar que el futbolista ha pedido de forma personal a Klopp que lo reclute de nuevo en su equipo.
Así, el Liverpool no es más que uno de los clubes de la Premier League que ha preguntado por él. Newcastle, Leicester City, Arsenal, Chelsea y Manchester United son los otros clubes que andan tras los pasos del futbolista que tiene como prioridad volver a ser red.
Kia Joorabchian, agente de Coutinho, ya le habría trasladado al Liverpool el interés del futbolista en volver y la intención del jugador de rebajarse su salario si así lo cree oportuno.
En cualquier caso, dada la situación actual, parece complicado que el Barça recaude las cantidades que esperaba con el traspaso del centrocampista. Conviene recordar que, hasta la fecha, Coutinho es el fichaje más caro de la historia del club.