El canario Pedri encara la recta final de su etapa en la UD Las Palmas antes de convertirse en futbolista del FC Barcelona de cara a la próxima campaña. La vuelta del fútbol le colocaba de nuevo como la gran esperanza del equipo insular para lograr la salvación o incluso soñar con los play off pero el regreso no fue el que cabía esperar.
En el Las Palmas-Girona, Pedri no fue capaz de encontrar la magia que le ha convertido en una de las perlas del fútbol español. Tanto que su entrenador, Pepe Mel, acabó sustituyéndole en el descanso del choque.
Tras el partido, Mel habló sobre su sustitución, reconociendo que "estuvo desdibujado". Después restó hierro al cambio recordando que otras veces sí le ha dado mucho al equipo.
Pedri, a sus 17 años, se ha echado a la UD Las Palmas a la espalda durante esta temporada y más aún desde el regreso de Jonathan Viera a China. Con mucho que decidir aún en LaLiga SmartBank esta temporada, el futuro jugador del Barcelona debe encontrar el nivel que le llevó a sellar su fichaje por el equipo culé.
Mel ha revelado que la entrada del argentino Fede Varela al inicio de la segunda mitad estaba prevista "para cambiar el ritmo y salvar líneas", y también buscaba "velocidad por fuera" con Aridai y el joven Clau Mendes, cuyo debut es "una muy buena noticia para la Unión Deportiva".
Además, ha estimado que los dos equipos "aguantaron bien" en el aspecto físico, después de una ausencia tan prolongada, y ofrecieron un buen nivel, "aunque no esperaba mucho más, nada relevante, todo indicaba que iba a ser así", añadió.
Mel ha valorado que su equipo compitiera después de tres meses de inactividad y que, al menos, lograse frenar la "sangría de goles" encajados antes del parón en la competición por la pandemia del coronavirus covid-19, el pasado mes de marzo.