Una de las grandes novedades en el once que Quique Setién puso sobre el campo para medirse ante el CD Leganés estuvo en la inclusión de Ansu Fati en el mismo. El canterano del FC Barcelona había visto disminuida su presencia en el equipo y, por si fuera poco, ahora también se estaba viendo tapado por Martin Braithwaite.
El caso es que este martes tuvo la oportunidad de partir de inicio ante el Leganés y respondió con creces. La joya del Barça acudió al rescate del equipo de Setién y fue capaz de desbloquear el marcador en una gris primera parte. Lo hizo en una jugada en la que dejó de nuevo muestras de su prometedor futuro y de su ya latente presente.
No obstante, no le bastó para poder completar el partido. Setién, que quiere darle minutos a Luis Suárez para que recupere su forma, lo sustituyó poco después de que comenzara el segundo tiempo en una decisión que no convenció ni a aficionados ni a periodistas que siguen la actualidad del Barcelona.
🔄 Min 54: Primeros cambios en el Barça
🔺 @LuisSuarez9, @_nelsonsemedo_
🔻 @ANSUFATI, @SergiRoberto10 pic.twitter.com/0oQcbLlaFH— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 16, 2020
Griezmann tiene que seguir en el campo... con el partido que lleva?
Nada, cambiamos a Ansu que es lo fácil...
DECEPCIÓN grande ( a no ser q tenga molestias el jugador ) #frac1
— Gerard Romero (@gerardromero) June 16, 2020
CAGÓN!
— Gerard Romero (@gerardromero) June 16, 2020
¿Quique Setién por qué cambias a Ansu Fati? Vete por ahí, hombre
— Francesc Aguilar (@FApor_elmundo) June 16, 2020
A mi lo que más me flipa és que Griezmann acabe el partido... y más habiendo sustituido a Ansu Fati XD esk no lo entiendo. Setién es Valverde 2.0.
— MK7 (@MK7SVN) June 16, 2020
Maldito setien no quita a Griezmann porque lo deja señalado si lo saca pronto dos veces seguidas y a messi no lo puede tocar. Pero injusta sustitución a ansu fati.
— dALiSo739 (@alvaro_simbana) June 16, 2020
De tanto cuidar al futbolista para que no se convierta en un juguete roto, el club corre el riesgo de que Ansu Fati no tenga la continuidad que necesita para seguir creciendo y alcanzar su propio techo. Setién debe reconsiderar su postura.