La reciente crisis sanitaria por el contagio de coronavirus abre un mercado de fichajes un tanto peculiar al FC Barcelona en el próximo verano. El club azulgrana tendrá que afrontar una ventana de traspasos marcada por los problemas económicos y buscando fórmulas para poder conseguir rediseñar la plantilla de Quique Setién. Josep Maria Bartomeu no quiere renunciar a sus grandes deseos como Lautaro o Pjanic, pero para ello debe vender. Y por eso, sale a escena todo tipo de nombres, incluido el de Sergio Akieme del filial.
Según publica el diario SPORT, la idea del conjunto azulgrana es buscar una salida al jugador en verano. El lateral tiene contrato hasta 2021 y en diciembre cumple 23 años, por lo que el Barça tendría que ofrecerle ficha del primer equipo y esa posibilidad no se contempla en estos momentos.
El futbolista ha recibido el interés de varios equipos de todo el mundo. Su buen rendimiento en el filial ha provocado que equipos como el Sassuolo y un equipo de la MLS de Estados Unidos se habrían interesado por los servicios de Akieme y por el que el Barcelona pediría tres millones de euros.
We’re back @FCBarcelonaB !!! pic.twitter.com/N2qE5DhAgo
— Sergio Akieme (@sergioakieme) May 22, 2020
La entidad azulgrana tendría bloqueado al lateral senegalés para la próxima campaña. Su situación sería muy parecida a la que actualmente tiene Gustavo Maia, promesa brasileña por la que el Barça pagó un millón de euros para guardarse una opción en su fichaje. Con Souleymane no han tenido que dar una señal, pero las negociaciones están muy avanzadas.
Las conversaciones entre ambos clubes han llevado a tener su fichaje bastante encarrillado y la posibilidad de cerrarlo en cualquier momento. El jugador habría dado su visto bueno y el Barcelona sería el encargado de marcar los tiempos en su fichaje.