Philippe Coutinho está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. El brasileño se convirtió hace dos años en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, donde no ha conseguido encajar. Cedido en el Bayern de Múnich, su futuro se empieza a aclarar aunque sólo sea a corto plazo.
Según informa Sky Sports en Alemania, Coutinho seguirá en el Bayern de Múnich hasta el mes de agosto, cuando está previsto que acabe la Champions League. El centrocampista se quedará en el Allianz Arena en busca del ansiado trofeo europeo y hasta que finalice la temporada actual. Así pues, alargará un par de meses su cesión en Múnich y no volverá antes de tiempo al Barcelona.
El Bayern ya se ha proclamado campeón de la Bundesliga por octava temporada consecutiva, aunque aún restan dos partidos más del campeonato doméstico por disputarse. El equipo alemán se centrará posteriormente en la Champions League. De momento, aún tiene pendiente la vuelta de octavos de final ante el Chelsea en una eliminatoria casi sentenciada, pues ganó 0-3 en el duelo de ida.
Posteriormente, todo apunta a que el Bayern estará en la final a ocho que ha organizado la UEFA en Lisboa para esta Champions League excepcional. Coutinho se quedaría con el cuadro bávaro hasta que finalizase su participacón en el torneo europeo y, posteriormente, negociaría de nuevo su futuro con el Barcelona.
🔴 #OFICIAL | La Champions 2019/20 se jugará a partido único desde cuartos de final y en Lisboa; la Europa League, en Alemania https://t.co/0H5DbmHUAX
— ElDesmarque (@eldesmarque) June 17, 2020
Philippe Coutinho, ahora lesionado, ha disputado esta temporada 32 partidos en el Bayern de Múnich entre todas las competiciones. El brasileño suma 9 goles y 8 asistencias.