El ex del FC Barcelona Juan Carlos Unzué ha vivido un día plagado de mensajes de ánimo después de anunciar públicamente que padece la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Muchos apoyos de amigos, conocidos y gente del mundo del fútbol, aunque sin duda uno de los más especiales ha sido el de su amigo Luis Enrique Martínez, que ha estado presente en la rueda de prensa donde lo ha comunicado.
"No sabe la ELA esa con quien se ha metido...más unidos que nunca. ¡A tope ruso!", escribió el seleccionador español en su cuenta de Twitter acompañándolo de una imagen en la que ambos aparecen celebrando el triplete conquistado con el Barcelona en 2015.
No sabe la ELA esa con quien se ha metido...más unidos q nunca. A tope ruso! pic.twitter.com/KxEghM3rXA
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) June 18, 2020
Juan Carlos Unzué fue segundo entrenador de Luis Enrique durante la etapa del asturiano al frente del banquillo del FC Barcelona, entre 2014 y 2017, al igual que en la experiencia previa de ambos al frente del Celta de Vigo. En esos tres años, la dupla consiguió un espectacular bagaje de títulos al sumar una Champions League, dos veces LaLiga Santander, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de España.
Unzué destacó durante esa época en el Barcelona como el encargado de gestionar las jugadas a balón parado, tanto en ataque como en defensa. Era habitual ver cómo Luis Enrique se sentaba dejando el protagonismo al pamplonica, colaborador en esa etapa de éxitos en la que, entre otros partidos, se vivió un 0-4 en el Santiago Bernabéu y la remontada 6-1 al PSG en octavos de final de la Champions League.
Después de ese trienio, Unzué dio el salto a los banquillos de forma individual, dirigiendo a Celta y Girona.