El FC Barcelona se midió este viernes al Sevilla FC en encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. El conjunto catalán visitaba un feudo difícil y le costó encontrar la portería de Vaclik pese a que tuvo mayor dominio del encuentro que el cuadro local. Quique Setién sorprendió con su once inicial en el que dejó en el banquillo inicialmente a Antoine Griezmann y concedió su primera titularidad desde el pasado mes de enero a Luis Suárez.
Bendito problema que tiene Setién... pero vaya galimatías a resolver. A excepción de Ousmane Dembélé -que ya no volverá esta campaña-, el Barcelona tiene disponibles a todos sus futbolistas de ataque.
Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann,AnsuFati -el único sin minutos este viernes- y Martin Braithwaite. Son once los partidos con los que la competición se reanudó y once las oportunidades para sacar los mejores resultados posibles con once distintos onces -valga la redundancia-.
Y entre todos ellos, sólo un futbolista indiscutible: Leo Messi. El argentino será el único que será dosificado por si mismo tal y como ha confirmado Setién. El resto, corre de su cuenta, y todos han tenido su oportunidad.
Pero lo cierto es que, hasta la fecha, Ansu Fati y Martin Braithwaite han logrado ver portería y Luis Suárez y Griezmann, que han gozado casi que de más oportunidades, no han logrado anotar. Mención aparte, como siempre, merece Leo Messi.
¡Analizamos una a una las actuaciones de los jugadores de Setién en el Ramón Sánchez-Pizjuán!https://t.co/65vqH8PzE0
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 19, 2020
Setién sabe que hay oportunidades para todos y ha demostrado tener personalidad para sentar a las estrellas... a la vez que para frenar la continuidad de Ansu Fati.
Puntos a favor, puntos en contra, un primer tropiezo y ocho oportunidades más para acertar.