Es Noticia

Quique Setién reacciona con un duro mensaje a Bartomeu sobre el mercado de fichajes

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El FC Barcelona empató este sábado ante el Sevilla FC en un partido plano y sin demasiado ritmo. No fue capaz de voltearlo Quique Setién desde el banquillo, pero el técnico sí que dejó un mensaje bastante evidente dirigido a Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y toda la dirección deportiva. Un mensaje con vistas al próximo mercado de fichajes y en consecuencia con la planificación deportiva, tantas veces en entredicho durante los últimos meses.

Y es que Quique Setién no agotó los cinco cambios que tenía disponibles para cambiar el sino del encuentro ante el Sevilla. Sólo hizo tres sustituciones, pero es que además una de ellas fue ya en el minuto 88', cuando dio entrada a Riqui Puig para sacar del campo a Ivan Rakitic. El segundo cambio también fue bastante tardío, con la entrada de Antoine Griezmann en el 77' para ocupar el sitio de Arturo Vidal. Sólo Arthur, que entró en el 63', tuvo tiempo de verdad para intentar cambiar el partido.

Quique Setién dio entrada a Riqui Puig en el 88' (Foto: FCB).

Quique Setién y los fichajes del Barcelona

Es cierto que el Barcelona necesitaba desequilibrio y que Quique Setién no dio entrada a Ansu Fati, quizás el cambio que más pedía el propio equipo. Pero también hay que decir a favor del entrenador que su banquillo no inspiraba demasiada confianza. Con Frenkie de Jong, Sergi Roberto y Dembélé lesionados y sumando la baja de Samuel Umtiti, el panorama que tenía el cántabro cuando miraba a sus espaldas era desolador: tras dar entrada a Arthur y Griezmann, el único jugador de campo del primer equipo que quedaba en el banquillo era Junior Firpo.

Junto a Neto como portero suplente, el banquillo lo completaban Iñaki Peña, Riqui Puig, Álex Collado, Ansu Fati, Ronald Araujo, Quique Saverio, Chumi y Monchu, todos con ficha del filial. Jugadores sin peso en el equipo a los que Quique Setién no se atrevió a recurrir mientras se escapaba un trozo de Liga. Sus cambios y el banquillo evidencian un mensaje: hay que fichar, y mucho, en el próximo mercado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar