Arthur Melo ya se encuentra en Turín para pasar el reconocimiento médico oficial antes de concretarse fichaje por la Juventus de Turín, una operación que supondrá unos diez millones de euros a los azulgrana y el pase del bosnio Miralem Pjanic al FC Barcelona. Su llegada a la ciudad italiana ha despertado todo tipo de hipótesis, incluida la de no volver a vestir más la camiseta azulgrana en la presente temporada.
Según publica Calciomercato, el centrocampista azulgrana, que llegó esta madrugada a Italia, ha mostrado su malestar por las negociaciones de la entidad azulgrana en el tramo final de la temporada y las últimas declaraciones de Quique Setién en rueda de prensa. Tanto es así que estaría meditando no jugar más con el Barça en lo que queda de campaña, especialmente la Champions League.
El brasileño no se habría tomado del todo bien las palabras del técnico en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Celta de Vigo. "No es el primero que ficha por un club con grandes expectaciones y luego no fructifica. No sé si va a pasar con Arthur pero le pasa a muchos equipos y muchos jugadores. Habrá aficionados que piensen que es una buena oportunidad y otros que es mejor aguantarlo. Quizás no sabremos nunca si esté hecha bien la operación o no", declaró.
Con él se trasladó un médico del club catalán, así como Robert Fernández, el exsecretario técnico del Barcelona y ahora amigo personal del brasileño y que fue uno de los que avaló su llegada a la entidad azulgrana en el verano de 2018.
🚨 #ÚLTIMAHORA | Arthur ya se encuentra en Turín para cerrar su incorporación con la Juventus (incluye vídeo)https://t.co/ZWDtXjuCCK
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 27, 2020
Arthur pasará revisión médica y está previsto que regrese este domingo mismo a Barcelona, aunque no podrá participar en el entrenamiento que los de Quique Setién realizan esta mañana en la ciudad deportiva Joan Gamper.
En cuanto a Miralem Pjanic, todo apunta a que el doctor que ha viajado con Arthur supervise en Turín la revisión médica del bosnio antes de dar el visto bueno definitivo al fichaje del centrocampista del Juventus.