La mecha está prendida. El futuro de Quique Setién sigue en entredicho, más aún después del empate del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid este martes que deja LaLiga Santander en bandeja al Real Madrid. Es un equilibrista sin protección a 1.000 metros, con una sintonía muy cuestionada con el vestuario azulgrana y con los esfuerzos de Josep Maria Bartomeu por tratar de contener una bomba que parece estar a punto de estallar.
Tras el empate ante el Celta, Luis Suárez responsabilizó al entrenador de los malos resultados fuera de casa, y minutos antes, en una pausa del choque en Vigo, un airado Leo Messi no quiso atender a las indicaciones que el segundo de Setién, Eder Sarabía, intentaba hacerle una y otra vez desde la banda.
Además, también aparecieron unas imágenes en las que Rakitic ignoraba al segundo de Setién. Sarabia está hablando con Rakitic cuando este se gira y le hace un gesto con la mano mientras se va diciendo algo y tirando la botella de agua al césped.
El cántabro está debilitado a pesar del apoyo de la dirección azulgrana. Hubo reunión en casa de Setién, según RAC 1, en la que Bartomeu, junto a Eric Abidal, Javier Bordas y Óscar Grau, se presentaron para mostrar su amparo al técnico culé. En el Barça confían que las imágenes no se vuelvan a producir, pero las relaciones entre cuerpo técnico y vestuario están desgastadas y esta semana con los partidos de Atlético y Villarreal es decisiva.
Y el primer gran escollo no ha sido capaz de salvarlo. Da la sensación que su crédito se acaba. Que las horas como técnico azulgrana están contadas y sus decisiones cada vez más cuestionadas. Con Griezmann, en el banquillo. El gran fichaje del Barça para esta temporada, sin minutos. Tan sólo decidió meterlo en el minuto 90, sin tiempo para hacer nada de lo que está llamado a hacer. Quique Setién, contra las cuerdas.
Quien es luis suarez y messi. Quien se creen que son por mas que metan goles.Poner al entrenador entre las cuerdas. Al final aunque sean buenos se dedican a pegar patadas a un balon. Acaso nadie se atrebe ni a criticarlos cuando lo hacen mal. Yo duraria 10 minutos pero no me rebajaria ni a ellos.orgullo por lo menos