El FC Barcelona, metido ahora en plena crisis entre Quique Setién y la plantilla azulgrana del primer equipo, no pierde de vista a los que serán los refuerzos del equipo la próxima temporada. Josep Maria Bartomeu trabaja en nombres como los de Lautaro Martínez o Neymar, pero sin olvidar a las jóvenes promesas del fútbol mundial. En este sentido, aparece un nombre del fútbol brasileño: Lucas Fasson.
Según publica el diario Sport, los ojeadores azulgranas habrían pasado muy buenos informes del joven defensa del Sao Paulo de tan solo 19 años. El jugador cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la selección brasileña y, pese a que tiene contrato hasta 2021, habría pedido al conjunto brasileño la rescisión unilateral de su contrato.
Por su parte, el Sao Paulo no está dispuesto a poner nada fácil su salida y ha anunciado que llegará a la justicia si hace falta. La entidad brasileña pretenda sacar unos 40 millones de euros por el jugador, aunque su postura parece ser una rabieta ante la posibilidad de que se marche previo pago de una cifra baja en concepto de formación.
El FC Barcelona, con el inicio del nuevo mes, empieza a intensificar su trabajo en el mercado de fichajes. Muchos son los nombres que siguen sonando en su agenda y, en el otro extremo, otros tantos son los que pertenecen a la entidad azulgrana y deberán decidir su futuro en las próximas semanas. Juan Miranda ya se ha despedido del Schalke 04.
El joven lateral zurdo sevillano, que pasó la última temporada en el Schalke 04, colgó en sus redes sociales un mensaje despidiéndose de toda la afición alemana a la vez que agradeciendo el cariño recibido tanto por la entidad como por su afición.