El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconoció esta semana en el programa 'Onze' de TV3 que las negociaciones con el Inter de Milán por el fichaje del delantero argentino Lautaro Martínez están "paradas" porque en el próximo mercado "no se podrá pensar en grandes inversiones".
"Hablamos con el Inter hace unas semanas, pero ahora el tema está parado. Ahora no estamos hablando. Tenemos que terminar LaLiga y la Champions y ver cuáles son nuestras prioridades. También es un momento de reflexión interna para aclarar cómo afecta la crisis al club. Será un mercado en el que no se podrá pensar en grandes inversiones. Tenemos que ver cuándo podrá volver la gente a los campos, los turistas al museo; tenemos que esperar y ver cómo evoluciona todo", anunció el presidente azulgrana.
Unas declaraciones que van en sintonía con lo que este lunes publica La Gazzetta dello Sport. El rotativo italiano anuncia que ambos clubes han decidido paralizar la operación hasta el próximo mes de agosto, una vez que los dos hayan resuelto sus participaciones en Europa.
El Barcelona aún le queda por delante los dos últimos partidos de LaLiga Santander y a principios de agosto, el día 8, tiene la vuelta de octavos de final de Champions League ante el Nápoles. Por su parte, el Inter todavía tiene que disputar siete jornada de la Serie A y el encuentro a partido único ante el Getafe en Europa League.
El pasado 7 de julio caducó la cláusula de rescisión que tenía Lautaro Martínez pactada con el Inter de Milán. La misma era de 111 millones de euros, y ahora, sin precio estipulado, el equipo interista deberá negociar con sus pretendientes entre los que se encuentra con sitio preferencial el FC Barcelona.