El Manchester City fue castigado por la UEFA por camuflar fondos de capital como ingresos de patrocinadores y obstruyó a su colaboración con el ente rector del fútbol europeo. La sanción para el equipo de Guardiola les impedía jugar en competición europea durante las dos próximas temporadas pero este lunes se ha conocido que . el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha decidido dejar sin efecto la sanción.
Esta decisión podría afectar a muchos de los clubes que, teniendo en cuenta el castigo que estaba previsto tener el equipo citizen, pretendían pescar en el equipo de Guardiola de cara al mercado de fichajes.
Uno de ellos es el Barcelona, que podría tener ahora más problemas para hacerse con el deseado Eric García.
El defensor catalán podría ahora tener previsto permanecer en el Manchester City a las órdenes de Guardiola ya con el aliciente de poder demostrar su nivel en la Champions League así como en la Premier League.
El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores", pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA.
UEFA takes note of the decision taken by the Court of Arbitration for Sport to reduce the sanction imposed on Manchester City FC...
— UEFA (@UEFA) July 13, 2020
La sanción de dos años sin competir en Europa es levantada y la multa económica se ha reducido de 30 millones de euros a 10 millones.
El City recibió la sanción el pasado 14 de febrero, por haber ido en contra de la normativa de licencias de la UEFA y del 'fair play' financiero.
La Cámara de Adjudicaciones de la UEFA (CFCB) consideró, una vez revisadas todas las pruebas, que el City había "cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016".