El FC Barcelona de la temporada 20/21, con o sin Quique Setién, empieza a tomar forma. Si el mercado se distrae con nombres como los de Lautaro Martínez o Neymar Jr, la dirección deportiva, al menos por el momento, empieza a moverse en otras vertientes y según las últimas informaciones ya tiene nuevo fichaje para la próxima temporada.
Tras varios meses en Sevilla bajo las órdenes de Rubi y, ahora, de Alexis, Carles Aleñá volverá a la primera plantilla del FC Barcelona para pelear por un puesto en las alineaciones de Quique Setién (si sigue).
Si primero fue su pareja la que, a través de redes sociales, dejaba caer que no seguirían en Sevilla, ahora ha sido -según apunta Mundo Deportivo- el propio FC Barcelona el que lo ha confirmado.
Según apunta la citada fuente, el club ya le ha comunicado al centrocampista que cuenta con él y que tras Pjanic, también confirmado, será uno de los grandes refuerzos para la medular de la próxima temporada.
En la entidad creen que Aleñá está preparado para competir en la élite y, por si fuese poco, ayudará muchísimo a reducir el coste salarial de una plantilla que, en teoría, dejará salir a Ivan Rakitic y Arturo Vidal el próximo mercado de fichajes.
El joven de 22 años abandonará Sevilla y comenzará a entrenar bajo las órdenes -presumiblemente- de Quique Setién, que contará con nuevas piezas para engrasar un centro del campo que, hasta ahora, ha dejado mucho que desear.