La paciencia del FC Barcelona con Samuel Umtiti ya se habría acabado. Después de dos temporadas muy por debajo de lo que se espera de él, el club habría decidido dejar salir al jugador que, en caso de no llegar ninguna buena oferta de venta, lo podría hacer en forma de cesión.
Según informa Sport, en el Barça no cuentan con el central galo a la hora de confeccionar la plantilla de la próxima temporada. En el club prefieren fichar a un central de garantías que pueda incluso arrebatarle la titularidad a Clement Lenglet y formar una dupla top en el eje de la zaga con Gerard Piqué.
En el Barcelona se han cansado también de los numerosos problemas físicos que arrastra Samuel Umtiti. Desde el Mundial que conquistó con Francia en 2018, el zaguero ha arrastrado problemas en su rodilla, agravados por no seguir los consejos del club y no pasar por quirófano.
El inconveniente de la salida de Umtiti serían las intenciones del jugador, que no tiene ganas de salir del Barça. La mayoría de ofertas importantes que han llegado por él, según Sport, son de equipos de la Serie A, y el jugador no está por la labor de marcharse a Italia.
Roma, Lazio, Nápoles y Torino han preguntado por un futbolista por el que, hace no mucho, el Manchester City estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 60 millones. Ahora, el Barcelona se plantea una salida en forma de cesión a alguno de esos clubes interesados para que el futbolista se revalorice en el mercado y pueda sacar una cantidad más jugosa por su venta.