Una opción menos para Philippe Coutinho y Ousmané Dembélé. Los dos jugadores con mejor cartel -y a su vez más dificultosa salida- del FC Barcelona de cara a este nuevo mercado de fichajes han conocido, de boca del presidente del consejo de administración, que una de sus grandes aspiraciones para el mercado ha cerrado la puerta.
Con el brasileño aún cedido en el Bayern y Dembélé recuperándose de su lesión, por declaraciones y pistas, el conjunto alemán se presentaba como una de las grandes alternativas del verano para ambos jugadores.
El centrocampista ex del Liverpool no había cumplido, pero su renovación hasta final de temporada con los alemanes abría la puerta. La misma que se abría con Rummenigge, presidente del consejo de administración del Bayern, asegurando que Dembélé era uno de sus "jugadores preferidos" cuando jugaba en el Dortmund. Pero el portazo ha sido contundente.
El mismo consejero aseguró este pasado miércoles que, tras el fichaje de Sané, el Bayern no realizará grandes gastos. "Como todos, intentaremos reconstruir nuestro equipo con promesas y fichajes de bajo coste".
Estas declaraciones, lógico, cierran la puerta a cualquier tipo de negociación por Coutinho y Dembélé, ya que la intención del FC Barcelona no es otra que recaudar una importante cantidad por ambos jugadores.
La puerta se cierra y el destino de ambos jugadores sigue siendo una incógnita. Dembélé y Coutinho se despiden... del Bayern.