El FC Barcelona sabe que tiene mucho trabajo por hacer de cara a la próxima temporada y se ha puesto las pilas para poder conseguir tener al mejor equipo posible y tener, a expensas de lo que pase en la Champions League, más opciones de éxito que en esta campaña. Josep María Bartomeu confía en las capacidades de la dirección deportiva para hacer un equipo a la altura del club.
En este sentido, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el presidente del Barça ha anunciado que ya se han cerrado hasta siete incorporaciones para la plantilla del curso que viene.
"Ya tenemos siete nuevos jugadores. En enero el Barça hizo una serie de apuestas de futuro y desde que las hicimos la gente está viendo la calidad que tienen. Pedri, que es un jugador joven con un talento increíble. Trincao, que era muy desconocido, lo fichamos en enero y ya es el mejor Sub-21 de Europa. Y Matheus Fernandes, que ha jugado poco porque ha tenido unos problemas de los papeles para venir a España, ya los tiene en regla y ha tenido pocas apariciones pero de calidad en el Valladolid. Y Pjanic es un jugador que vendrá y se consolidará seguramente en el minuto cero en el primer equipo. Hace mucha ilusión ver a jugadores del Barça B que suben. Desde Araujo, central que seguro tendrá ficha del primer equipo, Riqui Puig y Ansu Fati", comentó de forma segura.
Se puede intuir por tanto de las palabras de Bartomeu que ninguno de los canteranos anteriormente citados saldrán de la entidad durante el verano como cedidos.
Preguntado en concreto por si Riqui Puig, Ansu Fati y Araujo tendrán ficha del primer equipo, Bartomeu respondió lo siguiente: "A estos jugadores, por su evolución y por su formación actual, les toca tener ficha del primer equipo. Creo que es una buena noticia para el barcelonismo que el B vuelva a aportar jugadores al primer equipo. La Masia hace un trabajo a veces oscuro, poco conocido, pero allí hay jugadores muy buenos como Collado, como Monchu, que tienen un futuro muy bueno".