El FC Barcelona sigue trabajando en la construcción de un nuevo e ilusionante plantel para la próxima temporada. Dadas las circunstancias, varios serán los jóvenes del filial que tendrán ficha del primer equipo, pero otros deberán forjarse lejos del Camp Nou para, en breve, tener sitio o dejar un buen traspaso en la cuenta. Monchu, la última perla surgida del equipo que casi asciende a LaLiga SmartBank, ya acumula pretendientes.
Nombrado como uno de los mejores jugadores del filial, su progresión no ha pasado desapercibida para nadie. En el club sabían que su nombre aparecería pronto en la agenda de numerosos clubes y la operación parece estar en marcha.
Según ha informado el diario Sport, equipos como el Real Betis, el Valencia o la Real Sociedad serían los tres primeros clubes en haber mostrado interés en la figura del mediocampista.
Tal y como apunta la citada fuente, la intención del club azulgrana no es otra que dejar que el futbolista se marche traspasado incluyendo siempre en la operación una opción de recompra de dos temporadas.
En la entidad saben que Monchu puede tener hueco y no quieren que una salida precipitada les aleje de un futuro crack que se ha formado en su propia casa.
El mismo medio habla de ofertas por Collado, otro de los jugadores que guarda un excelente cartel y que, visto lo visto, apunta a marcharse lejos del FC Barcelona para esta nueva temporada.