El FC Barcelona sigue trabajando de cara al próximo mercado de fichajes. Un mercado en el que tendrá que reforzarse y en el necesitará también valorar las opciones para las jóvenes perlas de su cantera, entre las que se encuentra Monchu. Su progresión no ha pasado desapercibida para nadie y no para sumar pretendientes. El último llega desde Italia.
Según publica Gianluza Di Marzio, el centrocampista culé está entre los objetivos del Sassuolo y los contactos por él ya se habrían iniciado. El jugador también sería del interés de la Fiorentina, pero sería el conjunto de Roberto De Zerbi el que habría metido una marcha más para conseguirlo.
El propio Carnevali, CEO del Sassuolo, ha reconocido que existe interés real en Monchu. "Llevamos hablando con el Barcelona desde el año pasado. Creemos que tiene grandes posibilidades de ser un gran jugador e intentaremos cerrar su fichaje", reconoció.
Los equipos italiano no serían los únicos que siguen la pista del jugador. Según publicó Sport, hasta tres equipos de LaLiga habrían mostrado interés en la figura del centrocampista: Real Betis, Valencia y Real Sociedad.
La intención del club azulgrana no es otra que dejar que el futbolista se marche traspasado incluyendo siempre en la operación una opción de recompra de dos temporadas.
En la entidad saben que Monchu puede tener hueco y no quieren que una salida precipitada les aleje de un futuro crack que se ha formado en su propia casa.
El mismo medio habla de ofertas por Collado, otro de los jugadores que guarda un excelente cartel y que, visto lo visto, apunta a marcharse lejos del FC Barcelona para esta nueva temporada.