Tan sólo unas horas después de que RAC1 anunciara que la UEFA se está planteando la disputa del FC Barcelona-Nápoles en el Camp Nou, la reacción del conjunto italiano no se ha hecho esperar.
Aurelio De Laurentiis, presidente de Nápoles, en unas declaraciones recogidas por AS, habló de la situación después de la asamblea de la Serie A en Milán, sobre su preocupación de jugar en la Ciudad Condal: "Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchas desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?".
"Parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero. Si decidieron que la Champions se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas", añadió.
La UEFA ha contactado con el Departamento de Salud de la Generalitat catalana para conocer la situación de la ciudad tras los últimos casos de COVID-19 y exigir garantías para jugar el FC Barcelona-Nápoles en el estadio azulgrana.
Con la pandemia en pleno (re)crecimiento en España y en todo el mundo, y la Champions League a la vuelta de la esquina, la UEFA quiere evitar todo tipo de problemas y según ha anunciado el programa El Mon a RAC-1, el escenario del Barça-Nápoles corre peligro.
9️⃣ days to go until #BarçaNapoli!
9️⃣, the same number of 🇮🇹 teams that Barça have played in Europe 🔥 pic.twitter.com/7PA9PHWXmk— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 30, 2020
La intención de la UEFA es tener la garantía de que jugar dicho encuentro en el Camp Nou no pone en riesgo la salud de los protagonistas, por lo que la palabra del Departamento de Salud de la Generalitat será clave.