El Inter de Milán sigue soñando con el fichaje de Leo Messi. Según publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el cuadro italiano fantasea con la posibilidad de que el delantero deje el FC Barcelona y llegue como jugador libre, por lo que además no tendrían que pagar su traspaso. Eso sí, deberían preparar una buena suma de dinero para pagar su ficha.
Leo Messi acaba su actual contrato con el Barcelona en 2021. De hecho, a partir del próximo mes de enero podría empezar a negociar su futuro con cualquier club de manera legal. La idea del Inter de Milán pasaría por presentarle una oferta de 260 millones de euros de salario durante las próximas cuatro temporadas, según la misma información.
En este caso, Messi cobraría nada menos que 50 millones de euros por temporada, superando incluso el salario de Cristiano Ronaldo en la Juventus. El caso es que incluso La Gazzetta dello Sport llega a hablar de "utopía" cuando habla de esta operación, que a nivel económico parece difícil de asumir.
El argerntino ya tenía una cláusula liberatoria para este mismo verano que no se llevará a cabo. Su actual contrato con el Barcelona acaba en 2021 y Josep Maria Bartomeu ya ha mandado varios mensajes de tranquilidad a la afición asegurando su continuidad. De hecho, hace apenas un mes se habían sentado las bases de su ampliación de contrato.
En cambio, la situación ha cambiado en las últimas semanas. Leo Messi no parece nada contento con la directiva, con la confección del equipo por parte de la dirección deportiva ni con el actual entrenador, Quique Setién. Con elecciones previstas para el próximo año 2021, el último gran reto de Bartomeu será cerrar al continuidad del argentino antes de que lleguen los comicios.
El Inter ha vuelto a hacer soñar a sus tifosi con Messi... pero Marotta vuelve a ponerles los pies en el suelohttps://t.co/rfdE5Dr3q7
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 28, 2020