Es Noticia

Saldrá sea como sea: cedido o traspasado, el Barça lo quiere fuera

Santiago Sanabria

Martin Braithwaite fue una solución de emergencia que el FC Barcelona encontró cuando Ousmane Dembélé y Luis Suárez dejaron a Leo Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann como únicos jugadores sanos para el frente de ataque.

Con el mercado de fichajes ya cerrado, el danés llegó al Camp Nou a cambio de la cláusula de rescisión procedente del Leganés y con Setién, pese a dejar buenas sensaciones, no ha terminado de tener continuidad.

Ahora, según Mundo Deportivo, el Barça le busca acomodo en el mercado de fichajes. Ya sea como cedido o como traspasado, no se cuenta con Braithwaite de cara a la próxima temporada más aún teniendo en cuenta que Pedri y Trincao se suman al equipo -en principio para quedarse-, que Ansu Fati es intocable y que Lautaro Martínez podría ser la gran apuesta de la dirección deportiva.

Ahora resulta más difícil comprender porqué el club catalán, sabiendo que era una incorporación de emergencia y que probablemente no tendría continuidad, le propuso un contrato a Braithwaite hasta junio de 2024. 

La prioridad con Braithwaite es clara: ahorrarse la ficha

La prioridad del Barça es la de ahorrarse la ficha de Braithwaite y para ello prefieren un traspaso teniendo en cuenta que tienen tiempo hasta el próximo 5 de octubre, fecha en laa cual se cerrará el mercado de fichajes. En caso de que ningún club esté interesado en su fichaje, el club intentaría que se marchara como cedido con o sin opción de compra.

Martin Braithwaite y su esposa, Anne-Laure Louis, en su presentación con el Barcelona (Foto: EFE).

La temporada ha finalizado para Braithwaite. El futbolista no puede participar en la Champions League y concluirá la campaña con el Barça habiendo disputado once encuentros y logrando un tanto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar