La opción para el lateral de Setién que se vuelve a ofrecer
Reforzar el lateral izquierdo de Quique Setién sigue siendo una de las principales prioridades en el mercado del FC Barcelona. Un candidato idóneo con el que poder complementar a Jordi Alba y, en este sentido, David Alaba lleva tiempo rondando la órbita azulgrana.
El jugador austriaco lleva siendo relacionado con la entidad culé mucho tiempo y este verano, con un año solo por delante de contrato, parecía el escenario ideal para acometer su fichaje. Tanto es así, que según publica Sport, el jugador se habría vuelto a ofrecer al Barcelona en este mercado.
Por su parte, la entidad azulgrana estudia su fichaje, aunque no lo ve muy viable este verano, pero sí que pujaría por él si finalmente queda libre en el 2021.
El jugador austriaco gusta mucho a la secretaria técnica de Eric Abidal debido a su versatilidad. Su demarcación principal como carrilero izquierdo se une a la de central, en caso de emergencia, medio centro e, incluso, como interior.
El Barça ya ha mostrado en otras ocasiones su interés por David Alaba, pero la operación sólo es viable si no renueva con el Bayern de Munich. En caso de que el jugador decida prolongar su vinculación, dando más margen al conjunto bávaro para su traspaso, la operación es prácticamente imposible. La puerta del Camp Nou está abierta si no renueva.