Uno de los nombres que más veces ha sido relacionado con el FC Barcelona no sólo en los últimos meses, sino en los dos últimos años, ha sido el de David Alaba. El lateral zurdo del Bayern parece decidido a abandonar Munich y su agente ha comenzado a mover su fichaje de forma (casi) desesperada.
Con opciones en el Camp Nou, en el Real Madrid o incluso en el PSG, según ha apuntado SportBild, el super-agente del futbolista ha propuesto a los clubes interesados dos vías para conseguir su fichaje.
La primera, la más inmediata, la de contratar a David Alaba este curso por un precio cercano a los 36 millones de euros. El Bayern sabe que está en su último año de contrato pero ni mucho menos quiere regalar a uno de los mejores en su puesto en toda Europa.
Su velocidad, su inteligencia y su capacidad para adaptarse tanto a ser extremo como incluso central le definen como futbolista y en Munich, que aún creen en la renovación, no quieren perderlo tan fácilmente.
La otra opción ofrecida por el agente es mucho más barata, pero también más tardía. Como es lógico, la otra vía es la de cerrar su fichaje totalmente libre, pagándole la prima de fichaje y dejando al Bayern sin opción alguna a recoger nada.
Pini Zahavi is 'intensively' offering David Alaba to Paris Saint-Germain. Zahavi has offered the French club two options, either to sign Alaba this summer for Bayern's asking price of around €36m or for free in 2021 [@SPORTBILD] pic.twitter.com/VeCTOIQYm2
— Bayern & Germany (@iMiaSanMia) August 5, 2020
Evidente, esto debería esperar hasta el próximo verano, dejando pendiente una temporada en Munich con posibles lesiones o incluso bajones importante de estado físico/motivacional.