El FC Barcelona recibe este sábado al Nápoles (21.00 horas) en el que puede ser uno de los encuentros más importantes de la historia reciente azulgrana. Quique Setién se la juega, el club se juega mucho dinero... y encima, por si fuese poco, sobre el verde habrá uno de los futbolistas que más gusta en el Camp Nou.
Relacionado con la entidad azulgrana y con el Real Madrid, el Nápoles llega con Fabián como bandera en el centro del campo. El ex del Real Betis, y futuro de la selección de Luis Enrique, será uno de esos jugadores espiados en el Camp Nou.
Quique Setién le conoce a la perfección de su paso por Sevilla y cuando llegó al Barça puso informes excelentes de Fabián sobre la mesa. El FC Barcelona ya lo seguía, pero entre esta petición y la presión del Real Madrid, todo se aceleró un poco.
Su fichaje, a pesar de todo, parece imposible sin ventas previas. En Nápoles lo valoran muchísimo y Gattuso volvió a recordarlo este pasado viernes en sala de prensa. "Es un jugador que todavía tiene un gran margen de mejora. Es capaz de expresarse con un gran pase o un buen regate. Aún puede mejorar bastante. Nos ha dado mucho, y nos está dando mucho. Es un joven interesante, tendrá una gran carrera por delante", explicaba el entrenador italiano en sala de prensa.
Ante Setién, ante Bartomeu y, sobre todo, ante Leo Messi. Fabián Ruiz tendrá un serio examen este sábado en el Camp Nou.