Ganó el FC Barcelona, sí. Con mejor resultado que sensaciones, con dos goles en sus primeras llegadas, con dos palos del Nápoles. Y tiene el billete a Lisboa, claro. Otros no pueden decir lo mismo. Otra cosa son sus aspiraciones: llega el Bayern, luego probablemente el Manchester City y el equipo de Quique Setién no hace más que transmitir dudas. Pero tiene el 'factor Leo Messi'.
A eso se debe agarrar un Barcelona que, a partido único, puede con el Bayern y con quien sea. La realidad pinta un panorama desolador, con el equipo bávaro siendo otra vez una apisonadora ante el Chelsea y con Lewandowski con un saco de goles que parece dispuesto a llevarse a Lisboa. El cuadro alemá es, probablemente, el gran favorito a llevarse esta extraña Champions.
Ese partido único beneficia precisamente al Barcelona, quién lo iba a decir. Quique Setién prometió buen juego en su llegada, pero sigue estando el equipo muy lejos de aquello. En el primer tiempo se puso 3-0 casi sin darse cuenta y liquidó la eliminatoria y en el segundo se dejó llevar, una vez más. Sin control en el medio, sin presión alta, sin demasiado ritmo. La sensación es que está muy justo de gasolina.
Y no sólo no tiene gasolina sino que además tampoco tiene dónde repostar. En el banquillo, Junior era el único jugador con ficha del primer equipo. No jugó Riqui Puig, no jugó Ansu Fati. Y sí lo hizo más de 70 minutos un Antoine Griezmann que, una vez más, estuvo apagado, alejado del área, sin atino.
Pero insistimos, este Barcelona está en Lisboa. Y no brilla, pero gana. Tiene un gigante en frente, pero a partido único la cosa cambia. Y tiene el 'factor Messi' para soñar.
🔢 Repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores del Barça en el pase de los hombres de Setién a cuartos de la Champions League:https://t.co/EpDEnVADYz
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 8, 2020