El FC Barcelona arranca una de las jornadas más intensas e importantes de su historia reciente. Tras la dura derrota ante el Bayern (2-8), Josep María Bartomeu se sienta ante la Junta Directiva para, por partes, anunciar el adiós de Quique Setién, consultar la despedida de Eric Abidal, pensar en posibles soluciones electorales... y evaluar el futuro del banquillo y su plantilla.
Pasadas las 11.00 horas, si todo ha seguido el guión establecido, ha comenzado la Junta Directiva del FC Barcelona. Sin mucha espera, todos esperan que Bartomeu, tal y como hizo este pasado domingo-noche, anuncie la despedida de Quique Setién para dar entrada a un nuevo entrenador.
🔵🔴 Así ha llegado Josep María Bartomeu a la junta directiva del Barcelona
🎥 @SantiOvalle pic.twitter.com/ttYEqPQtvI
— Carrusel Deportivo (@carrusel) August 17, 2020
Durante la pasada noche, Abidal, Planes y Bartomeu se reunieron en un conocido restaurante para evaluar posibles soluciones y el presidente, a la salida de la misma, fue tajante: "Setién está fuera", comentó.
Con todo ello, se espera que en las próximas horas llegue el comunicado oficial y, de inmediato, el Barça apriete para cerrar a su nuevo entrenador. En las últimas horas, a pesar de que Pochettino tenía ventaja, la figura de Ronald Koeman ha ganado fuerza.
El holandés, leyenda en la entidad, tiene una cláusula en su contrato con la selección holandesa para romper el mismo si el Barça le llama. Durante el pasado domingo, el exjugador azulgrana fue cazado en la ciudad, presumiblemente, tras reunirse con el club.
Koeman tras unos días en Barcelona esta tarde ha llegado al aeropuerto del Prat para irse en vuelo privado. Es el mejor posicionado para entrenar al Barça. El que más gusta a Bartomeu. Falta resolver su contrato con Holanda @DeportesCuatro @telecincoes #fcb pic.twitter.com/0Nxa0PmDqv
— David Ibáñez (@DavidIbanez5) August 16, 2020
Una vez solucionado el tema banquillo, se espera que se trate la situación de nombres como los de Eric Abidal y Ramón Planes en la dirección deportiva, además de la delicada situación de la plantilla, de la que podrían salir alrededor de seis-siete pesos pesados si todo sigue el plan establecido.
La frase correcta sería, " Adeu amics, me equivoqué, no volverá a ocurrir ". Y se fuera a la otra punta del mundo. Saludos