Philippe Coutinho volverá a ser uno de los grandes asuntos por resolver en el FC Barcelona en el mercado de fichajes. El brasileño, concentrado ahora mismo con el Bayern de Múnich para la disputa de semifinales de Champions League, sigue en el radar de equipos europeos, especialmente en la Premier League.
Precisamente en Inglaterra está su principal pretendiente: el Arsenal. El conjunto de Mikel Arteta está decidido a conseguir su fichaje, pero la necesidad económica de la entidad culé hace descartar la última fórmula que ha propuesto el conjunto inglés.
Según se hace eco Sport de la prensa británica, el Arsenal pretende conseguir la llegada del brasileño a través de una cesión con opción de compra sobre el jugador. Un método que no termina de convencer en las oficinas de la Ciudad Condal, que quieren la venta directa. A pesar de todo, la oferta en estos momentos está sobre la mesa de negociaciones entre ambos clubes.
Según publica Daily Mail, si el brasileño, cedido en las filas del Bayern, gana la Champions con el equipo bávaro, el Barça deberá pagar 4,5 millones de libras, casi 5 millones de euros, al Liverpool.
El pago llegaría por una cláusula del contrato de Coutinho con el Barcelona, en la que detalla que la entidad azulgrana debe de pagar esa cantidad si el brasileño gana la Champions League mientras tuviera vigor su contrato con el club culé.
De momento, Coutinho ya está en semifinales de Champions tras conseguir el pase este viernes en la goleada ante el Barça. El brasileño selló el gran partido de su equipo con un doblete que terminó colocando el 2-8 definitivo en estadio Da Luz de Lisboa.