Quique Setién ya es historia. El técnico, que llegó el pasado mes de enero al FC Barcelona, se marcha del Camp Nou sin título alguno, sin reconocimiento deportivo y pasando a la historia por ser el entrenador que recibió el 2-8 ante el Bayern. Pero eso no es todo: la junta cree que les traicionó.
Llegó cuando nadie le esperaba. Su sonrisa delataba que la oportunidad en el Camp Nou era única. Parecía que ni él mismo se lo creía. Las dudas estaban alrededor de su figura y Bartomeu, que había destituido a Ernesto Valverde y había intentado contratar a otras opciones previamente, aseguró que "Quique Setién representa al 100% el FC Barcelona. Creíamos que era necesario un cambio de estilo y él nos lo puede dar".
Su figura era defendida, siempre, por su ideal deportivo. Setién se presentaba como un admirador de Johan Cruyff y prometía que su equipo ganaría y, además, divertiría mucho a sus aficionados. Pero ni ganó, ni tampoco entretuvo.
El FC Barcelona nunca llegó a jugar como se prometió, perdió LaLiga Santander, se eliminó en la Copa del Rey e incluso, tal y como catalogó Gerard Piqué, pasó "vergüenza" ante el Bayern al caer derrotado 2-8. La junta, la misma que confió en él, se sentía "traicionada".
Así se ha informado este lunes en Cadena COPE, donde la periodista Helena Condis ha asegurado que la directiva se siente "traicionada" por Setién, que abandonó su idea y acabó siendo derrotado.
📌 Informa @HelenaCondis
💥 La junta directiva del @FCBarcelona_cat se sent traïda per Quique Setién
🗣️ Li van demanar que fos ell mateix i consideren que no ho ha fet
⚽️ A l'aliniació contra el Bayern va repetir 9 titulars de la desfeta d'Anfield #FCBlive
— Esports COPE (@ESPORTSCOPE) August 17, 2020
Ronald Koeman parece que será su sucesor. Su idea, a pesar de lo vivido con Cruyff, no es precisamente la más vistosa, por lo que habrá que esperar a ver cómo defiende Bartomeu y la junta esta decisión.