Se avecina un mercado de fichajes agitado en el FC Barcelona. El club confía en que Ronald Koeman sirva para revolucionar la plantilla y Josep Maria Bartomeu ya ha dejado claro que habrá una gran reestructuración en el primer equipo. El presidente, en una entrevista en Barça TV, nombró este martes los ocho jugadores intranferibles del club, dejando a un lado a varias vacas sagradas.
"Hay jugadores legendarios que deben irse con honores", declaró Bartomeu en la entrevista de la televisión cuyo club preside. Posteriormente, habló sobre los jugadores a los que coloca esa etiqueta con varias sorpresas. "Leo Messi y muchos otros jugadores. Sería un tópico decir solo Messi. Es el mejor de la historia pero hay otros intransferible, muchos jugadores jóvenes. Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Semedo, Dembélé, Griezmann... Son jugadores que contamos mucho con ellos y que han venido para estar muchos años en el Barcelona".
A ellos hay que añadir un octavo: "Ansu Fati tiene un gran mercado, pero no lo vendemos", declaró minutos antes en la misma entrevista. "Es intransferible", añadió. Así pues, la lista de jugadores que no están en venta se reduce a sólo ocho futbolistas. El resto, incluidas varias vacas sagradas, podrían abandonar el Barcelona este mismo verano.
Bartomeu, por ejemplo, no mencionó a cuatro pesos pesados del vestuario como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba o Luis Suárez, las denominadas 'vacas sagradas'. A su vez, dejó fuera de esta lista a otros futbolistas como Arturo Vidal o Ivan Rakitic, cuya situación sí parece más evidente. Tampoco nombró a Riqui Puig, aunque se entiende que el centrocampista tampoco está en venta. El resto, sin excepciones, podrían dejar el club de manera casi inmediata.
Los tres señalados de Ronald Koeman para reestructurar la plantilla del Barçahttps://t.co/AZ9T79HeFI
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 19, 2020