El FC Barcelona lo fichó el año pasado del Las Palmas por 5 millones de euros y lo dejó una temporada más cedido en el conjunto insular. Ahora, Pedri, que hace días que ya se entrena en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, viene para quedarse y el club azulgrana descarta una posible salida.
El nuevo secretario técnico del Barcelona, Ramon Planes, desveló que el club ha recibido "muchísimas ofertas para su cesión, de equipos de Primera División e importantes de Europa", pero que la idea que tiene la entidad es que Pedri, que tiene una cláusula de rescisión de 400 millones, pueda estar aquí muchos años".
Planes aprovechó el acto para defender la gestión al frente de la secretaría técnica de Éric Abidal, que dimitió en el cargo el martes pasado: "Abidal se merece que hoy tenga un reconocimiento para él. Hicimos un buen trabajo estos dos años y una muestra de ello es el fichaje de Pedri".
En este sentido, Planes subrayó que el Barcelona quiere "construir un equipo de gente joven, con energía y calidad alrededor de Leo Messi", que en las próximas horas se reunirá con Koeman antes de decidir su futuro.
Y uno de ellos es Pedri, "un jugador que puede marcar una etapa importante en el club", apuntó Planes. "Fue un fichaje muy rápido, se hizo en un mes, porque rápidamente vimos que era un jugador de perfil Barça. El típico jugador canario con mucho talento, descarado y polivalente. Nos irá muy bien porque queremos construir un Barça joven con ilusión y de futuro".
Pedri: "La primera opción es quedarme y disfrutar y aprender de los mejores" #PedriCuler 💙❤ pic.twitter.com/BG3mAEfr3M
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 20, 2020