La revolución que está preparando Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona ha comenzado. Las primeras palabras del presidente azulgrana sobre la reestructuración del equipo, que ya ha dejado sus primeras víctimas como Quique Setién o Eric Abidal, están provocando las primeras consecuencias.
En una entrevista concedida a Barça TV, Bartomeu adelantó que habrá "una profunda renovación" en el vestuario, pero citó varios jugadores que no están en venta, entre ellos el meta Marc-André ter Stegen, los defensas Clement Lenglet y Nelson Semedo, el centrocampista Frenkie de Jong y los delanteros Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. Y sobre todo Leo Messi.
También se quedará en el Camp Nou la nueva perla de la cantera, el delantero Ansu Fati: "Hemos tenido ofertas por Ansu, pero no está en venta. Ya le hemos dicho que es intransferible y que se queda aquí". Pero no dijo nada de otros que hasta ahora han sido referencia en el equipo como Sergio Busquets o Luis Suárez.
Unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie y que han comenzado a dejar las primeras posibilidades en el mercado de fichajes. En Italia apunta a un posible trueque por Lautaro Martínez con esos dos grandes emblemas del Barça como protagonistas. Según calciomercato.it, el Barça podría incluir a Sergio Busquets y a Luis Suárez en la operación para conseguir al delantero argentino. Tanto el centrocampista como el delantero serían del gusto del conjunto italiano.